top of page

La motivación es clave en el éxito

La motivación es clave en el éxito

El coaching referido a la promoción de la salud a través de la alimentación pretende cambiar el concepto del paciente como un sujeto pasivo, hacia un enfoque en el que la persona asume la responsabilidad de sus propias acciones y toma conciencia de la importancia de cuidarse a si misma. Esta perspectiva es fiel a los planteamientos originales del coaching y hace que el propio interesado sea el centro y origen de las posibles soluciones y mejoras ante las distintas situaciones conflictivas.

"Como quiero perder peso de forma definitiva, encontraré la forma de hacerlo", es un pensamiento positivo para afrontar el cambio

Otras estrategias dietéticas, en especial las relacionadas con bajar peso son a menudo tajantes en relación a qué comer, cuándo y cómo hacerlo.

En oposición a estos sistemas restrictivos y negativos, el coaching alimentario apuesta por un planteamiento vitalicio de mejora, en virtud de los verdaderos objetivos del paciente. El primer paso para progresar hacia la consecución de las metas parte del autoconocimiento y de la averiguación de la verdadera motivación que invita a alguien a dirigirse hacia un determinado objetivo, es el denominado "para qué". Es decir, afrontar un planteamiento previo de la situación sin el cual resultaría poco práctico atreverse a cualquier cambio posterior.

De esta forma, la motivación es una pieza clave en todo el proceso y, para ello, es habitual cambiar cierta dinámica en la forma de pensar. Una frase mal planteada sería: "como no tengo fuerza de voluntad, no perderé peso nunca". Debería cambiarse por: "como quiero perder peso, encontraré la forma de hacerlo".

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

CONSULTORIO

 

Av cra 9 N° 103 A- 36 Edificio latitud 104 consultorio 304

Bogotá Colombia

 

 

TELEFONO:

 

    6290900  

 

 3213438072

Follow Me
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Tag Cloud
No hay tags aún.

© 2015 Dra. Diana M Rojas , Nutryfit. All rights reserved. 

bottom of page